logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

Los cuentos de Carlos Fierro

La sardina

Cogió la sardina su abrigo para salir con el banco a darse un garbeo. Qué frío hacía por aquellos mares en los tiempos que corrían, qué temperaturas, qué locura para una joven sardina que apenas conocía mundo. Antes de salir de casa se peinó las escamas y se pintó las branquias: nadaba últimamente muy atraída por otra sardina del grupo, una sardina de gráciles nadares, de vivo espítiru y buen corazón.

Una vez unida al grupo se acercó a ella con cierta timidez, con la timidez del amor quizá. La miró a los ojos levemente y se saludaron y revoleteó a su alrededor sin separarse de ella. Aquel día estaba radiante, se había arreglado para ello y sabía que conseguiría pescar a su presa, tanto era lo que la deseaba, que sabía que sería suya aquella noche. Recorriendo las profundidades del mar junto al banco, acabaron bailando bajo el agua la una junto a la otra, haciendo mil piruetas, entrelazándose en el camino, rozándose los cuerpos con ternura a cada cruce, amándose.

- Oye, aún sigo teniendo algo de frío. ¿Me acompañas a casa a coger algo más de abrigo?

- Hombre, ¡cómo no!, venga, vamos. ¿Dónde vives?

Con la perfecta excusa, ambos se alejaron de los del grupo. En el camino siguieron dibujando trenzas bajo el mar, conociéndose en ese baile. Casi llegados a casa ella atisbó un pequeño pez y trató de comerlo.

- Al fin pica un pez... vaya, es una pequeña sardina, ¡menuda mierda! En fin, menos da una piedra, ¡qué le vamos a hacer!

Le quitó con cuidado el anzuelo y la dejó caer al suelo de la barca. Observó cómo coleaba y se dispuso de nuevo a lanzar la caña.

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior