logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

ASAMBLEA POR LA ARMONIA DEL COSMO

 

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL UNIVERSO...

SE REUNIERON: DIOS, EL UNIVERSO, EL TIEMPO, EL SOL, LA TIERRA, Y EL HOMBRE. EN LA "PRIMERA ASAMBLEA POR LA ARMONIA DEL COSMO".

 

ESTANDO ELLOS SENTADOS EN FORMA DE MESA REDONDA; DIOS EN EL CENTRO, A SU DERECHA EL UNIVERSO Y EL TIEMPO, A SU IZQUIERDA EL SOL Y LA TIERRA, Y AL FRENTE EL HOMBRE.

DIOS INICIA LA REUNION CON SUS EXCASAS Y SABIAS PALABRAS:

  • Estamos aquí reunidos, por primera vez. para saber quienes somos y recordar nuestra importancia dentro del Cosmo. Yo sostengo y mantengo en total armonía y equilibrio al universo, porque soy parte de el. ¡ sin mi... nada existiría!.

EL UNIVERSO EXPRESA:

  • Soy lo infinito, misterioso e incomprensible para el hombre; el tiempo ajará su rostro, blanqueará su cabello, más sobre mi...! Nada pasará!.

EL TIEMPO PIDE PERMISO PARA INTERVENIR:

  • Soy un movimiento constante, eterno y con una sola dirección... ¡El futuro!, nada ni nadie puede detenerme. Se acabaría la tierra y el hombre, más YO seguiré mi camino...! Como si nada!.

EL SOL, CON SU VOZ GRUESA Y RONCA DICE:

  • Soy la luz, la energía, los ojos de Dios. Sin mi todo viviría en tiniebla. Nada ni nadie se me puede acercar, ya que lo mismo que doy...! Lo puedo consumir! LA VIDA.

LA TIERRA CON SU VOZ FINA Y HUMILDE, HABLA:

  • Soy una mínima partícula microscópica dentro de este sistema solar. Doy oxigeno...! Vida para el hombre!, también soy importante en la armonía del cosmo. Ya que formo parte de su equilibrio al ser el hogar del hombre.

A EL AMBIENTE DE LA ASAMBLEA, LO INVADE UN SILENCIO POR VARIOS SEGUNDOS. EL HOMBRE OBSERVA MUY PENSATIVO LA CARA DE DIOS, LA DEL UNIVERSO, EL TIEMPO, EL SOL Y LA TIERRA. ELLOS ESPERAN ATENTO LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE; ESTE, ATONITO POR LAS PALABRAS DE SUS COMPAÑEROS, DICE PARA ROMPER EL SILENCIO:

-Soy un ser ignorante, que NUNCA traté de comprender la importancia y significado de cada uno de Ustedes. Puedo notar, que existe un solo Dios, Un universo, Un tiempo, Un sol y una sola tierra; más nosotros los humanos somos millones y nada de esto comprendemos. No hago otra cosa que DESTRUIR. Si me faltara uno de Ustedes, yo no podría vivir; más Ustedes sin mi... ¡ seguirían existiendo igual!. Me pregunto...¿ Que hago aquí?.

TODOS LE RESPONDEN EN CORO...

  • ¡!! Tú también eres parte importante dentro del cosmo. A diferencia que no lo meditas, pero el día que esto suceda...! TODOS VIVIREMOS EN TOTAL ARMONIA Y EQUILIBRIO!!!.

 

  

FIN

  

Simón A. Hernández B.

 

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior