logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

Los cuentos de Ricardo A. Kleine Samson

De cómo conquistar a una hermosa Brasileña...

A 520.000 años luz de mi casa, aquí en Atlantida 18, de la ciudad de Neuquen, se puede ver a simple vista, en el oeste del cielo, justo en la constelación del Centauro, una mancha grisácea. Curioseando con mi telescopio se ve mas claro, es un mega-cumulo de estrellas, cientos de miles de ellas en un mismo lugar, aunque en distintos planos, algo así como un hacinamiento estelar. Habiendo tanto lugar en el universo….¿Por qué están todas juntas?,….¿Hay una fiesta estelar?,…..¿Un espectáculo cósmico?,……¿Es un barrio cerrado para estrellas privilegiadas?,……¿Una conferencia de prensa de algún cometa?………¡NO!,… Nada de eso, sucede que muy cerca de este fenómeno hay un temido agujero negro, ¡Un cretino agujero negro!…….¿Se ven los agujeros negros? No. No se ven. Se sabe de ellos por la influencia que tienen sobre las estrellas..¿Qué es un agujero negro?. Es una estrella que ya ha vivido millones de años y esta colapsando, a un paso de desaparecer como tal. Su combustible nuclear, en este caso hidrogeno, se agoto, los residuos que este dejo apenas emiten luz, pero su maza es tan compacta y firme, que su campo gravitatorio es muy poderoso e inmenso. Una especie de Pinochet galáctico. Su gloria y esplendor se acaba, pero son tan cretinas, que su influencia, en este caso el campo gravitatorio, arrastra a su seno a otras compañeras. Las fagosita, y nadie puede salir de el, ¡Ni siquiera la luz!, de ella misma o de las estrellas que se traga. Por eso resulta tan difícil encontrar a una estrella. Para que sé de una idea, son algo así como los capos del narco trafico, uno sabe que están pero nunca en donde. Bueno algunas personas saben donde están, por ejemplo los gerentes de los bancos más influyentes y poderosos que tienen que blanquear su dinero,……..no nos vayamos del tema, Ud. quiere saber como enamorar a una brasileña, y yo tengo el secreto………. Bueno esta mega-acumulacion de estrella esta siendo atraída y arrastrada al seno del campo gravitatorio del agujero negro. ¿Qué le parece?, es verdaderamente inhumano. Es mas, con un poco de paciencia se pueden ver las estelas que dejan las estrellas cuando son arrasadas hacia él, los jirones de su luz.

Ahora bien, si las estrellas desaparecen, si dejamos que los agujeros negros sigan caprichosamente haciendo lo que se les ocurre, se perderá la fabrica de partículas elementales, que, entre otros lugares, llegan a la tierra y posibilitan la vida. ¿Quién va a producir quasares, neutrones, neutrinos, electrones, etc. etc.?….¿Ud?, ..¿Cómo va a hacer?, ¿Como se van a formar los átomos sin estos elementos?. Nuestra vida esta amenazada. ¡NO LO DUDE!. ¿Que se me ocurre?: Escuche. ¿Cuál es uno de los problemas mas grave que sufre la humanidad?: El desempleo. ¿O no?.

En principio creo que la humanidad debería redactar un documento y hasta inclusive convocar a una movilización para solidarizarnos con las estrellas, y que quede claro que estamos en contra de los agujeros negro, algo así como una advertencia universal. Hasta, inclusive, formar un organismo internacional con dependencia en todos los países, en defensa de lo derechos de las estrellas joven. Ya veremos la forma de financiar esto, la guita siempre aparece. Esta claro que se opondrán los que están en contra de los actos mas humanitarios En segundo lugar y aprovechando el desempleo, que aumenta día a día en América del sur, inclusive yo mismo estoy siendo arrastrado a su campo gravitatorio, lo mismo ocurre en Europa, agravándose con la falta de gente joven, en Africa y en la India, además de no laburar están al pedo. Nuestros pro-hombres: Politicos, dirigentes, funcionarios, militares, o empresarios, quienes curiosamente aumentan en la misma proporción en que lo hace el desempleo y disminuyen las estrellas. Bueno, estos hombres deberían organizar ejércitos galácticos de desempleados para destruir los agujeros negros. Igual que cuando vino Colon a América con sus carabelas llenas de presos y delincuentes. ¿Cuánto podríamos tardar? 4,..5 años en destruir todos los agujeros negros. ¿Imagínese como regresaríamos de esta epopeya Victoriana?. Habremos salvado a la tierra, la humanidad nos recibiría con bombos y platillos. Como veteranos de guerra recibiríamos un jugoso retiro, 6,..7 mil dólares mensuales. Ud. ahora es un General galáctico, con su bello uniforme de cosmonauta, lleno de honores y medallas……¿ Cómo no va a seducir a esa brasileña, tan dulce y amorosa, tan encantadora, de la que hace tanto tiempo esta enamorado?

 

Ricardo A. Kleine Samson

Neuquen, 30 de marzo del 2000.

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior