logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

Los cuentos de Ricardo A. Kleine Samson

A mi no me mienta.

Dígame la verdad,………. yo me voy a callar, …no le digo nada a nadie, se lo prometo. ¿Cuántas veces juro que iba a mandar todo a la mier……?, ¿Cuántas veces se sintió cansado, usado, seducido?, ¿Cuántas veces penso que todo lo que hace no sirve para nada, que todo es mentiras, que no tiene sentido?. ¿Cuántas veces quiso explotar?……100,….1000…..¿Cuántas veces prometio cambiar?. Eh??

…………..Hoy es 22, le quedan 8 días. Desde su gerencia no puede levantar el promedio de ventas. Sin dudas no llegara al nivel estipulado por el directorio. Las presiones comienzan a embarazarlo, habla con sus gerentes regionales de ventas, les promete estímulos a sus vendedores. Relee el ultimo curso de marketing. Recuerda las ultimas consignas del seminario de liderazgo estratégico. Analiza los últimos promedios mensuales, modifica algunas publicidades. Mientras su PC se inunda de preguntas, le consultan de todos lados….¿Llegara a cumplir las metas?. Cada día que pasa su presión aumenta directamente proporcional a lo que bajan las ventas. Esta a punto de llegar a uno de esos días en que prometio tirar todo y cambiar de vida, muy a pesar de llenarse la boca diciendo que a Ud. le encanta lo que hace……………..Mientras piensa ya es día 27. Un Email irrumpe en su PC………"La estimación de ventas para este mes, difícilmente logre las metas propuestas. El nivel de facturación, hasta le fecha, fue un 16,33% inferior a idéntico periodo del año pasado, aunque debemos considerar que la baja impositiva neta que gravaba el consumo debió haber elevado las ventas en un 3,28% con respecto a……………."

…………………..¡QUE SE VAYA TODO A LA REPUTAMADRE QUE LOS PARIO!……¡¡¡YA ME CANSE, YA ME ARTE…….BASTA…BASTA.!!

Y bueno amigos llego el día…..Veamos como sigue:……….Toma la notebook, y la incrusta contra la pared, la deja hecha una calcomanía, luego hace lo propio con la PC, la incrusta contra el piso, lo email, las consultas,…los promedios, todo lo que había adentro sale al espacio en forma de chispas que le aportan al clima del lugar una suerte de festividad. Toma el sillón y lo revolea, lo mismo hace con los últimos informes que tenia sobre su escritorio que salen despedidos por la ventana haciendo suponer a los observadores de otros pisos que es vísperas de año nuevo, ¡Pero no!, estamos en junio, el frío es insoportable, pero su presión a elevado tanto su temperatura, que el Big Bang de hace quince mil millones de años estaba frío. Nada queda en su lugar……….

Y ahora, lo que faltaba…..entra su secretaria con el café que pidió hace 5 minutos. ¡Se queda helada!. No lo puede creer………Ud. agarra la bandeja y la revolea, la azucarera fue a dar contra la luz dicroica que tan original y elegante ornamentaba su escritorio, generando múltiples destellos luminosos como si la compañía cumpliera años. El café se puso en órbita por el techo de la oficina sin considerar que el ventilador estaba funcionando al máximo por la coincidencia en que una de las cosas que tiro fue a dar contra el boton y lo activo automáticamente, el liquido, negro y fuerte, como a Ud. le gusta termino de decorar la habitación, no sin antes, gran parte de el, derramarse directamente sobre el cuadro que Pérez Celiz le obsequiara luego de la ultima campaña publicitaria que lo tuviera como protagonista principal, Ud. siempre penso que algo le faltaba…….Se para frente a su secretaria, su mirada espermatica le anuncia lo que ella siempre soñó. Le quita los anteojos, le rompe la hebilla y le destruye la "blusita", la tira sobre la alfombra, le arranca el corpiño con los dientes……(¿Cuántas veces se lo imagino?)….Ella lo mira, no dice nada, no sea cosa que se arrepienta, ……le saca la pollera,……….la bombacha, que para su suerte y la de ella, es roja y lo excita aun más…..La besa apasionadamente sin decir una palabra……..Le hace el amor…….

………Ud. se para, algo más tranquilo mira a su alrededor……….se pregunta: ¿que paso?……..Su secretaria, desde su sensual horizontalidad, lo mira suspirando y le dice:

…..¡¡INGENIIIIIIERO…….!!……..Silencio…..La mira….¡¡QUE INGENIERO, NI INGENIERO!! …¡¡¡SOY UN SER HUMANO!!!…………….

…….Bueno,…..¿Qué hace ahora?………entre tantas otras, yo le voy a dar dos alternativas. La primera es volver al mismo sillón del que salió despedido por tantas presiones, un mal momento lo tiene cualquiera, pero recuerde que seguirá en lo mismo. Puede reconstituir su oficina en apenas unas horas, nadie se dará cuenta de nada, porque además su secretaria le prometio que a cambio de que le haga el amor todos los días ella no dirá nada a nadie.

Si esta no le convénse tiene otra alternativa,…¿Cuál?….Cambiar verdadera y profundamente…..Hacer algo que tenga sentido....¿De golpe?……¡NO!,… De a poco, sintiéndose seguro y por sobretodas las cosas tranquilo. El cambio no es de forma, es de fondo, necesita tiempo, lo que se hace rápido es violento. Es como mudarse a una nueva forma de pensar, es difícil, pero hay infinitas formas de lograrlo. Sobretodo le va a demostrar que con explotar no gana nada, como tampoco resistiendo al cambio que su conciencia le esta reclamando desde hace tiempo.

……..Por eso,….no explote, trate de reflexionar y cambie,….deje su escritorio como lo recibió para que otro estúpido lo pueda aprovechar….

 

 

 

Ricardo A. Kleine Samson

Neuquen, 20 de junio de 2000

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior