logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

Los cuentos de Ricardo A. Kleine Samson

¿Quién es el loco este?

Se había prometido enamorarlo. Todo de él la cautivaba. Le pidió ayuda a la noche y no la defraudo, fue ¡Maravillosa!. Además, Ud,. tiene suerte. El lugar que eligió fue encantador. Como música de fondo, "Kenny G" toco Garotas de Ipanema, y Ud. siente que Vinicius se inspiro en Ud.. ¿Por qué no?.

El vino,…la cena,….Todo como Ud. lo imagino. Ya no hace falta hacer nada, todo sucederá sin que nada la perturbe. Equilibrio es que cuanto todo lo que tiene que pasar tiene tiempo de pasar.

Ud. invito. Ud. paga.

La noche, cálida. Una luna llena los invito a seguirla caminando y San Telmo los acepto, reconoce a los enamorados. El tiempo sobra. Apenas se rozan las manos en el andar y Ud. siente que su alma se libera. Sin embargo, no puede hacer todo y espera el beso y el abrazo, que tanto se merece. Al llegar a la esquina, la pequeña vereda se hace tan angosta que apenas pasan de a uno. Una urbanística insinuación para enamorados. Se hacen uno en el beso y el abrazo que tanto Ud. esperaba. Luego se miran y siguen caminando, sin hablar. La música del tango "Uno" perfuma el aire de ese barrio, parece surgir de veredas y balcones. Abrazados, Ud. le desprende la camisa y acaricia tiernamente. Reconoce con su mano los latidos del corazón de su enamorado. ¡Son iguales a los suyos!. ………..Mientras que él,………no su novio,…… sino el extraño que acaba de irrumpir frente a sus ojos, con cara de perdido les pregunta: ¿Dónde queda la nebulosa de Orion?………Por supuesto, Ud. se asusto. ¡Se aterrorizo!. Quedo paralizada………¿QUIENE ES EL LOCO ESTE?……… Pregunto inquieta, mientras, histérica, se aferro a su cartera por miedo a que le roben……..Su enamorado, como siempre, la tranquilizo y confirmo sus sospechas: …¡No te asustes, mi amor, es un marciano!………¿¡UN MARCIANO!?……..Eso no estaba en sus planes…..

El extraño personaje, con un carácter muy parecido al del Principito, detestaba que le dejaran preguntas sin responder, por lo que insistente, volvió a interrogarlos…¿Dónde queda la nebulosa de Orion?………….Por supuesto, Ud. no tiene ni idea y otra vez su novio, tan amoroso como es, le soluciono el problema. Se dirigió al marciano y mirando el cielo le escucho decir………"Ve……Allí, debajo de Las Tres Marías……Muy cerca de la estrella Saiph,….¿La ve?. Allí esta lo que busca. Se ve clarito……Es una nebulosa soberbia , un hermoso lugar estelar….¿Ud. vive allí?

  • Sí. Muy cerca de ella.
  • ¿Qué esta haciendo aquí en la tierra?
  • Sucede que en esa nebulosa están naciendo estrellas. Son muy jóvenes, tienen menos de 100.000 años, se portan muy mal. Son muy traviesas, algunas se escapan y yo me perdí buscando una. Por eso estoy aquí, soy como un pastor de estrellas…..Pero ahora los dejo, me están esperando. Disculpen, espero no haber interrumpido nada importante…….

Mientras les guiñaba el ojo, se despidió deseándoles una hermosa noche……Desapareció de sus ojos igual que como apareció.

Él la miro para tranquilizarla, mientras de la mano siguieron caminando y entonces Ud. le pregunto: ¿Qué es la nebulosa de Orion?…………Es…un cumulo gaseoso,…..una basta nube de materia formada por Hidrogeno. Allí nacen estrellas. Es como una maternidad estelar. Algunas son muy jóvenes, apenas tienen 20 años. Las noches oscuras se la puede ver a siempre vista. Es aquella nube vaporosa que se ve debajo de las Tres Marías, estas son el cinturón de un gran guerrero mitológico que se llama Orion, por eso la nebulosa se llama así. Esta a 1600 años luz……De las estrellas nace todo lo que vemos incluyendo el amor…..Pero el lugar al que te llevo queda mucho más cerca……..Y con un beso termino su relato.

La noche cumplió su promesa de ser maravillosa…..Ahora cumpla Ud. con la suya. ¿Qué mas le puede pasar?

 

Ricardo A. Kleine Samson

Neuquen, 24 de junio de 2000

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior