logocultura.gif (1257 bytes)


C A N A L E S

ARTE

HISTORIA

LITERATURA

 

S E R V I C I O S

EL FORO DE LITERATURA

 

Agregar recursos | Colaboraciones y Sugerencias

Los cuentos de Ricardo A. Kleine Samson

Hola... homo habilis?

  • 4..7..4..6..3..1…..ring!…."Hola. Ud. Se ha comunicado con la familia homo habilis, en estos momentos todos sus miembros están en la sabana Africana tratando de superar su humilde condición. Después de la señal deje su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad. Gracias"….toc!……"Les habla homo sapien-sapiens, quisiéramos hacerles unas preguntas. Por favor cuando puedan nos llaman al teléfono 474634. Gracias"……
  • 4..7..4..6..3..4….ring!..ring!..ring!..ring!!..ring!!…."Hola. Ud. Se a comunicado con homo sapiens-sapiens, en este momento todos sus miembros están desesperadamente buscando una salida a su prisión ideológica. Luego de la señal deje su mensaje y cuando podamos lo llamamos. Gracias"…piiiiiiii!….."Bueno les habla homo habilis, estamos respondiendo a su llamado. Cuando se desocupen nos llaman. Chau"…..
  • 4..7..4..6..3..1….ring!….Hola!?!?….
  • ¡¡Hola!!. ¿¿Homo habilis??
  • Sí. ¿Quién habla?
  • Habla homo sapiens-sapíens…..¿Cómo les va?…..Hace tiempo que los estamos buscando. Que alegría saber de Uds.……
  • ¡¡Homo sapien-sapiens….!!….Uds. son nuestro futuro…..Que felicidad saber que el esfuerzo que estamos haciendo no es en vano…….¿En que podemos ayudarlos?
  • Tenemos muchas cosas que charlar….Pero ahora quisiéramos hacerle una pregunta…
  • Con todo gusto…..¿A ver?…
  • ¿Uds. Saben porque los humanos, a diferencia de otros mamíferos podemos hacer le amor sin necesidad de estar en celo?
  • Bueno….es una historia muy linda…..En principio, los humanos no somos los únicos, también lo hacen los monos Bonobos, los Chimpancé, los Delfines, etc. Lo que de alguna manera nos indica que el acto sexual no tiene por finalidad la reproducción. También se puede, …..se debe practicar para disfrutar del placer de su sensualidad…..No solamente es importante el fin, sino los medios…..Podríamos decir que los medios dignifican los fines…….Pero ahora, veámoslo con nuestros propios ojos…….Mire por esa ventana…..desde allí se puede ver la sabana Africana, es nuestra casa. Cerca de aquel lago, hay una Acacia…..¿La puede ver?…..Bueno, fíjese que debajo de ella hay dos Australopitecus, haciendo el amor. Son un macho y una hembra…….¡¡Por favor sea discreto!!….A Ud. No le gustaría que lo miren todo el tiempo…Disimule…Disimule…..Continuo…..Va a ver que linda historia……..

Es sabido que las hembras de los mamíferos cuando están en su periodo de fertilidad despiden un olor que atrae y excita a los machos, pero no todos pueden acercarse a ellas. Siempre hay uno más "macho" que los demás que adopta la jerarquía de "jefe" y "atiende" a todas las hembras mientras el resto de los machos mira intranquilo y algo nervioso……Curiosamente, como siempre sucede, hubo una hembra que por algún problema genético nació sin esta particular característica de producir ese olor, pero no perdió ni sus deseos sexuales ni su capacidad reproductora. Resulta, que un curioso Australopitecus macho hizo el amor con esta hembra sin que le "gran jefe" se enoje. De esta manera, mientras el "Macho" debía esperar meses para hacer le amor con su aren, esta simpática y picara pareja lo hacia a su antojo, cuando le viniera en ganas y así se burlaban de su injusto jefe…..Pero esto no es lo más importante, en el periodo de celo muchos mamíferos y aves producen químicamente una hormona que se llama "Oxitocina". Esta hormona se produce tanto en el cerebro como en el cuerpo, ovarios y testículos……Para que se ubique: los testículos o los ovarios están el cuerpo, no en el cerebro. La oxitocina, estimula distintos comportamientos, relaja los músculos para el parto, sensualiza los pechos o genitales, actúa en el orgasmo. También dispara la actividad social y la unión de las parejas. De manera que este "elixir" entre otras cosas hace que los machos de muchas especies colaboren en las tareas domesticas y la crianza de los hijos. En muchos casos, tanto en aves como mamíferos, forma parejas estables o temporarias, hasta que los hijos se puedan valer por sí mismos. Pero además, miren ustedes que lindo, esta estrategia permite que las hembras puedan tener hijos mas seguido sin necesidad de esperar que estos se valgan por si mismos, a diferencia, por ejemplo, de las perras, que al no contar con la ayuda de sus parejas deben esperar hasta que sus crías puedan independizarse. En el caso de estos Australopitecus que estamos viendo por la ventana, sus hijas han heredado esta particularidad y así se fue multiplicando lo que en principio fue un error genético y fue adoptado por la naturaleza para utilizar una nueva estrategia de supervivencia, que los humanos no solo aprovechamos sino que también disfrutamos, ¿o no?…..De manera que podemos decir que el amor, no es un milagro, no viene del mas allá, no existen ni las musas ni la magia. La profunda sensación que nos invade cuando lo sentimos también nos impide reducirla a su mera función química, o a la inversa, una sencilla actividad química nos libera de su esclavitud para elevar nuestro grado de conciencia. Un grado de complejidad mayor promueve la simplicidad de la vida con el fin de facilitar y garantizar la supervivencia……

¿Qué tal les gusto….???

- Es una historia muy linda……

  • Bueno homo sapiens-sapiens, debemos dejarlos tenemos muchas cosas que hacer…..Disfruten del sexo y cuidado con le SIDA…..
  • Chau homo habilis, muchas gracias…..

 

Ricardo A. Kleine Samson

Neuquén, 17 de marzo de 2001

Este cuento fue inspirado en los siguientes textos:

El error de Descartes, de Antonio Damasio

La extraordinaria historia de la vida, de Piero y Alberto Angela

El pasado de la mente, de Michael Gazzaniga

La ultima Play Boy. (esta buenisima)

Nota: Se sabe que entre las mujeres actuales solo un 30% de ellas produce un olor en su periodo de mayor fertilidad…….Mis 5 hijas con Patricia demuestra que ella no pertenece a este privilegiado grupo, o yo tengo un problema en la nariz…….

Portada Latindex | La Prensa Latina | Guía de Buscadores Latinos
WebCams Latinas |
Cultura Hispánica | Guía del Ocio
Central de Recursos Gratis | MegaBolsa (Finanzas e Inversión)


LATINDEX © 1.999-2.002
Todos los derechos reservados

Latindex.com es propiedad de Francisco Martín
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con su autorización expresa
Optimizado para una resolución de 1024x768 píxeles y Explorer 4.0 o superior